Quién está detrás de Zikimaka?


Zikimaka somos Mikel Cabestrero (Mk Comunicación) y Elvira Roitegui (in-fussion estudio creativo).
Mikel es experto en Marketing y Comunicación, Ejecutivo de Cuentas, profesor y muy currela. Yo soy licenciada en Bellas Artes, ilustradora, diseñadora y creativa, y tengo la suerte de ganarme la vida en lo que me gusta.

Nos conocimos trabajando en una agencia de publicidad de Pamplona hasta que, por circunstancias de la incipiente crisis, los dos fuimos “nominados” casi al mismo tiempo, y aunque cada uno emprendió una aventura propia, decidimos no perdernos de vista el uno al otro.
Tras muchas colaboraciones con nuestras respectivas nuevas empresas, el afán emprendedor y el curso natural de las cosas nos llevó a hacer algo juntos definitivamente y así surgió Zikimaka, una burbuja llena de creatividad al alcance de todos.
Dicho así suena muy elegante, pero en realidad la cosa fue:
Mikel: He decidido que quiero vender algo por Internet, te apuntas?
Elvira: Vale, me apunto, yo hago dibujicos y tú los vendes.
Mikel: Vale, empezamos ya (porque lo bueno de Mikel es que no deja nada para después)
Y así empezamos, con mucha ilusión y ganas de hacer algo chulo.

El nombre, Zikimaka, es una expresión que suele decir mi madre “estás comiendo zikimaka” para indicar que comes con ansia, a dos carrillos. A mí esa palabra siempre me ha sonado muy bien, es curiosa, divertida y desenfadada, y yo pensaba que era una palabra popular, pero preguntando me di cuenta de que solo la conocían en mi casa (a algunos cantantes les pasa eso, jeje) y decidimos aprovecharla, ya que a Mikel por llevar zeta y kas, ya le gustaba.
De ahí que nuestro logo sea un pez con ganas de zampar.

En cuanto a nuestros productos, estamos abiertos a todo. Aún estamos empezando, por lo que pronto veremos qué cosas funcionan mejor y qué cosas peor. Intentamos hacer cosas bonitas, alegres y desenfadadas, con un aire infantil que también guste a los mayores, pero sin ser muy moñas. Queremos hacer cosas divertidas y con sentido del humor.

Veremos hacia donde nos lleva el pez…

No hay comentarios: