Vivimos en unos tiempos complicados para todos, pero mucho más para emprendedores, freelance, autónomos y micropymes. El marketing y su principal herramienta, la publicidad, nos pilla muy lejos económicamente. Sería fácil hablar de estupendas compañas de Co-Marketing de tal marca gaseosa con tal super empresa, pero no es nuestro caso ni lo será.
Co-Marketing es un acuerdo de colaboración entre 2 empresas para lograr nuevos canales de venta, nuevos productos, diferentes ventajas... hablando claro, logrando un beneficio común para ambas. Y esto último es muy importante, ya que si una de las dos entidades no logra un beneficio, preferiblemente económico, el Co-Marketing tarde o temprano morirá.
En los grandes acuerdos de Co-Marketing se habla de mejorar la imagen de marca, reforzarla, mejorar la comunicación, pero en nuestro mundo, en el de la mayoría, un buen acuerdo de Co-Marketing será aquel acuerdo que logremos con otra empresa, donde ambas logren un beneficio económico pudiendo intercambiar productos y servicios (no confundir con patrocinio de eventos).
¿Has pensado que "eso" que estás haciendo en la red o en tu despacho puedes ofrecerlo a través de otra empresa? ¿Dónde van, qué hacen tus clientes potenciales? ¿Con qué otro sector compartes clientes potenciales? Seguro que como buen emprendedor que eres, ya tienes una idea. Quizás a la vuelta de la esquina tengas un comercio, otro despacho, una tienda on-line, una página de Facebook, un bar, que está deseando ampliar su oferta y ganar unos euros más para arreglar su cuenta mensual.
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