Seguro que habéis oído alguna vez eso de que "hay programillas" que nos permiten navegar de incógnito, sin dejar huella de cómo y dónde vamos desde nuestro PC, portátil, móvil o tablet. Posiblemente hemos desechado esa posibilidad, porque habitualmente todos hacemos las 4 cosas de siempre; Facebook, Gmail, algún que otro periódico y las 2 páginas web de nuestra afición o nuestro blog.
Las últimas versiones de los navegadores más comunes, Internet Explorer, Firefox y Chrome (para los del Mac, decir que Safari ya lleva esta opción desde hace unas cuantas versiones), traen la posibilidad consigo de una navegación sin dejar huella, lo que hace mucho más fácil y útil esta opción, sin necesidad de instalarse otros programas.
Pero.... ¿Por qué navegar en Internet de incógnito?
1. Por seguridad. No dejar rastro a la hora de entrar a páginas comprometidas, como entidades financieras, puede ser, además de tener antivirus y reconocer las burdas técnicas de Phising, uno de los consejos más importantes para utilizar en la banca on-line.
2. Formularios inteligentes. Cierto es, que por ejemplo Chrome, nos ayuda de gran modo a la hora de ahorrar tiempo en la cumplimentación de los largos y tediosos formularios.¿Pero que pasa con esa información que el navegador nos autocompleta? Lo cierto es que está a la vista de todos.
3. Varias cuentas / varios usuarios del mismo PC. ¿Cuantas veces nos pasa que abrimos una red social o un correo electrónico que no es nuestro? ¿O si tenemos varias cuentas de Facebook o Gmail? Accedemos a una abierta que tendremos que cerrar, para introducir el usuario y contraseña de la siguiente cuenta. Olvídate de hacer esto, con la navegación sin dejar huella jamás dejaremos cuentas abiertas.
FIREFOX
menú de opciones y escogemos Iniciar navegación privada
GOOGLE CHROME
Configuración y escogemos la opción Nueva ventana de incógnito, o bien pulsamos Ctrl+Mayúsculas+N
INTERNET EXPLORER 10
Herramientas/Seguridad/Exploración de InPrivate.
SAFARI
Pulsamos en Safari y ahí escogemos Navegación privada
No hay comentarios:
Publicar un comentario