El Adviento es el tiempo de preparación para la llegada de la Navidad, y comprende las 4 semanas anteriores a esa fecha, o los 4 domingos anteriores, según se mire.
Actualmente está de moda, sobre todo cuando tienes niñ@s, tener en casa un calendario de adviento en el que vas contando los días que faltan con muuucha ilusión, ya sea porque llegan las vacaciones, porque vuelves a casa, porque te juntas con la familia... (aunque este último punto puede ser durillo en algunos casos, jejeje).
En las tiendas de comestibles se pueden adquirir calendarios que consisten en una caja de bombones con ventanitas para ir extrayendo uno cada día hasta la llegada de la Navidad. Sinceramente, yo las veces que he tenido uno de esos en mi poder, no he sido capaz de limitarme a uno por día, así que la diversión se acababa pronto... ;P
Hoy os traemos varias ideas de calendarios hechos a mano para que os entretengáis con los niños en estos días de puente, y pongás en ellos las sorpresas que más les gusten.
- El primero lo podéis encontrar en designsponge. Son estrellas de papel de embalar cosidas a máquina. Si vuestros niños son habilidosos también las pueden coser a mano. Las estrellas van numeradas y dentro tienen pequeñas sorpresas.
- El segundo es de stylizimoblog. Son pinzas de la ropa decoradas con celo estampado. También las podéis pintar. Cada pinza lleva un número y en ellas se cuelgan los paquetitos para abrir cada día.
- El tercero es de Morning Creativity. Una casita hecha con rollos de papel higiénico vacíos, cartón y papel de embalar.
- El cuarto y último os lo ponemos fácil porque ofrece todas las piezas para imprimir en casa. Es de A lovely lark y se trata de un bosque con abetos decorados y un gracioso Papá Noel con regalitos.
Esperamos que os hayan gustado y que os sirvan de inspiración. Si os animáis a hacer alguno en casa no seáis tímid@s y comartirlo con nosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario