Siempre me he considerado una persona de mente (que no demente) creativa. He hecho mis propios accesorios, he personalizado mis cosas con todo tipo de dibujos y abalorios, he reciclado y restaurado cualquier cosa que tuviera una posible nueva utilidad... todo ello de forma autodidacta o buscando inspiración en libros, webs, etc.
Hace ya un tiempo, buscando ideas por la red empecé a encontrarme con el término DIY (se lee "dieiuay", en inglés) y al principio no sabía qué era. Por fin encontré que eran las siglas de "Do it yourself", o sea, "hazlo tú mismo", pero en versión "superguay". Ahora esas siglas aparecen hasta en la sopa.
En este tiempo han proliferado otros términos, anglicismos y modernismos, como por ejemplo "customizar" para referirnos a personalizar o adaptar algo que ya tenemos o "crafts" en lugar de manualidades. Ahora a hacer punto se le llama "tricot", y a hacer ganchillo, "crochet".
Si haces manualidades eres "crafter", y si encima eres "blogger" ya estás de moda total.
En cuanto te descuidas y te lías a hacer un portalápices con un rollo de papel higiénico para entretener a tus sobrinos, ya estás en la onda, y de ahí a montarte un blog y contar las bondades del celo decorado va un pasito, así que cuidado, que por lo visto engancha.
Con este boom ha proliferado el uso de herramientas como la pistola de silicona caliente. Puedo decir por experiencia propia que es un invento del infierno. (Más o menos, como el excel, que se me hace bola, sobre todo porque lo tengo en ingles. El excel, no la pistola.) En cuanto te descuidas la gota de silicona se derrama y ya te has cargado la mesa. Vamos, que hay que ser muy cuidadosos.
Aunque en Zikimaka vendemos diseño, también queremos entreteneros y daros ideas creativas, por eso de vez en cuando explicaremos alguna MANUALIDAD, o ideas para HACERLO TÚ MISMO. No os lo perdáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario