¿Cómo hacer para que tus post (artículos) de Blogger aparezcan en los resultados de Google?

Tenemos una oficina sin placa en el portal o quizás un comercio sin rótulo, o los cristales de nuestro estudio tapados con cartones. Esto que parece una locura, es lo que sucede si realizamos marketing on-line sin aparecer en los resultados de Google.

En este post, vamos a ver como conseguir que nuestros artículos de Blogger aparezcan en los resultados de Google. En primer lugar, debemos de darnos de alta en "Herramientas de Webmaster para Google". Si tenemos una cuenta de Gmail, podemos acceder con su e-mail y contraseña. Una vez dentro, aparecerá nuestro blog de Blogger, ya que Blogger pertenece a Google.

Tendremos que hacer click sobre el nombre de nuestro blog, a continuación, en el menú de la izquierda sobre "rastreo" y finalmente sobre "sitemaps". Los "sitemaps" son los mapas de nuestro sitio web, donde vienen todas las url, y facilitándoselas a Google conseguimos mejorar nuestro posicionamiento en el buscador y asegurarnos que nuestro post aparezca en sus resultados.

El Sitemap de nuestro blog será /atom.xml y simplemente colocando esto en "enviar sitemap" será suficiente para que en unos días el titulo de nuestra entrada pueda aparecer en los resultados de búsqueda. Si nuestro blog tiene más de 25 entradas, deberemos introducir el código que aparece abajo con el número de entradas que queremos indexar, por ejemplo 500. Si nosotros tenemos 80 post, cada vez que creemos una se indexará automáticamente hasta llegar a la cifra que pongamos en el sitemaps (en el ejemplo 500).


/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500


(Si vuestro blog no aparece automáticamente en las "Herramientas de Webmaster de Google" es que sois unos estupendos bloggeros y desde hace tiempo, porque creasteis el blog hace mucho mucho tiempo. Lo primero que tendréis que hacer es certificar que sois los dueños del blog y para eso debéis copiar un código HTML que os da Google y pegarlo en la plantilla de vuestro blog, en plantilla/editar html, antes del primer <body>, es decir en el <head> del blog. Tener mucho cuidado al editar el html del blog). 

No hay comentarios: